En Español

 
Pan X1.jpg
 


Mi nombre es Karina Talamantes y soy el Trustee de el Consejo de Educación del Condado de Sacramento (SCOE, por sus siglas en inglés), Área 2, porque deseo ser una defensora ferviente de nuestros estudiantes, docentes y miembros de la comunidad de Sacramento.

Soy hija de inmigrantes y comprendo los desafíos que enfrentan los estudiantes desatendidos en las escuelas públicas de California. De niña fui a escuelas públicas junto con mis hermanos y hermanas y, con la ayuda de docentes compasivos y programas para el éxito estudiantil, pudimos graduarnos de la escuela preparatoria y así estar listos para la universidad y para ingresar al campo laboral. Desde entonces, he dedicado mi vida a ayudar a otras familias a lograr el mismo éxito que el sistema de escuelas públicas de California me brindó.

Estudié en la Universidad de California, Davis, donde trabajé para los programas Upward Bound y Extensión Comunitaria Académica Temprana para brindar guía y recursos a estudiantes de escuelas públicas de la zona de Sacramento. Además, trabajé en la Casa Blanca con la Iniciativa de Excelencia Educativa para Hispanos, en donde fui la anfitriona de la primera Cumbre de Política Pública Hispana, la cual estuvo enfocada en eliminar las brechas de rendimiento académico entre los estudiantes de las escuelas públicas a nivel nacional.

Luego de graduarme de U.C. Davis con un título en Desarrollo Comunitario y Regional, trabajé como maestra sustituta y como traductora para estudiantes de educación especial. También trabajé en la Yuba Community College, y U.C. Davis con el Programa Búsqueda de Talento Educativo, un programa financiado con fondos federales TRIO, que ayuda a miles de estudiantes de bajos ingresos y de primera generación a ir a la universidad. Hoy estoy más involucrada que nunca en mi comunidad, participando con Young Latinas Aspire, Sacramento County Young Dems, Latinx Club, Organize Win Legislate, y soy la vicepresidenta de Green Democrats.

Como su Representante en el Consejo de Educación del Condado de Sacramento, Área 2, me enfocaré en la preparación para empleos y la educación superior, en promover la equidad educativa y en apoyar a los/las profesores/as. Colaboraré con defensores comunitarios y con el personal de los distritos para asegurarme que nuestros niños y profesores tengan acceso a los recursos y a la ayuda que necesitan para lograr lo que se propongan. Si resulto elegida, sería la única latina en el consejo educativo. Seré un canal conducente para los estudiantes y padres bilingües y un ejemplo a seguir para chicas jóvenes y estudiantes de minorías étnicas en nuestras escuelas públicas.
 

Screen Shot 2018-05-17 at 6.20.12 PM 1.png

Foro de educación bipartidista en la Universidad Estatal de Sacramento

Con el fin de involucrar a la comunidad en los procesos electorales se realizó este foro que, además, busca generar interés en los jóvenes.